La renovación de la imagen de marca del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos es un trabajo con dos equipos de Gobierno detrás. La encomienda realizada por el Consejo Andaluz partía de varias premisas previas que se resumen en mantener su esencia pero, a la vez, adaptarse a la evolución de la profesión. Y es que la identidad visual se ha quedado obsoleta y se manifiesta la necesidad de dar frescura y un nuevo atractivo a la imagen, puesto que la imagen actual ya no es un reflejo del posicionamiento buscado.
Una flamante imagen que va acompañada de una nueva página web, totalmente construida desde cero, de fácil manejo tanto para el lector como para el gestor.
Empezó un proceso de tormentas de ideas para reflejar varias sugerencias que aglutinaran la esencia del Consejo Andaluz. Dada la diferente y variada nomenclatura, desde el principio se apostó por la letra C como la seña identificativa de marca. C de Consejo, C de colegio, C de consenso, C de construcción, C de colegiados...
Los elementos gráficos que acaban dando la imagen del tejado de una casa como si la dibujara un niño y simula la A de Aparejadores.
Para el diseño de la imagen corporativa se ha optado por los tonos verdes que caracterizan al Consejo Andaluz pero con una gama metalizada acorde con un diseño más moderno. El color sugiere una sensación de equilibrio y calma, así como una conexión con la naturaleza, en sintonía con nuestra aportacion a la Agenda 2030 y la sostenibilidad en el sector de la Edificación. Simboliza una oportunidad para un nuevo comienzo y una sensación de seguridad.
Le sumamos el negro, que es visto tradicionalmente como símbolo de profesionalismo y seriedad. Sin embargo, también puede usarse para provocar sentimientos de elegancia, sustancia y poder. Buscamos hacer una declaración poderosa y transmitir un sentido de autoridad y respeto.
Compártelo Volver
También te puede interesar: