Córdoba acogió, el viernes 13 de septiembre, la entrega de la tercera edición de los Premios de la Arquitectura Técnica a actuaciones en Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Unas distinciones quieren poner en valor las buenas prácticas y el trabajo de los profesionales de la arquitectura técnica que se dedican a esta actividad.
El acto contó con una destacada representación del pleno del Consejo Andaluz de la Araquitectura Técnica, entre ellos, el Tesorero, José Carlos Claro.
Se presentaron siete trabajos aspirantes a ser elegidos como la mejor intervención en ciudades que cuentan con un patrimonio histórico reconocido por la Unesco: Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Baeza y Úbeda (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (A Coruña), Segovia, Tarragona y Toledo.
El primer premio fue para Andrés Carlos Olivares Narváez por la reforma de la casa gótico-mudéjar del Capitán Medina en Úbeda(Jaén). El segundo, para Alfonso Barrón del Pozo, Carlos Chamorro Cuenca y Carlos Méndez Lázaro por la rehabilitación del edificio de la Calle Santiago 27, en Alcalá de Henares. El tercer premio se lo llevó Elena Pellicer Casajuana y Jordi Castellvi Buqueras por la recuperación, consolidación y restauración de las fachadas norte, oeste y este de la Torre del Pretorio de Tarragona.
Compártelo Volver
También te puede interesar: