El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos ha mantenido una reunión con el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud Soto; la secretaria General Técnica de la Consejería, Lola Ortiz, y el director General de Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Juan Carlos del Pino Leruite. Entre los asuntos que se abordaron, el Consejo Andaluz de Aparejadores se ha ofrecido a colaborar en la redacción de la nueva Ley de Urbanismo de la comunidad autónoma.
El presidente de la institución colegial, José Miguel de la Torre, ha recordado que la Administración Pública todavía no ha adaptado sus procedimientos a las nuevas titulaciones nacidas al amparo del Espacio Europeo de Educación Superior. También se ha hablado sobre la división por lotes de los concursos públicos de manera que la dirección de la ejecución de obra se licite aparte; además de la actualización del banco de precios.
Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa algunas sugerencias que el Consejo Andaluz había aportado al proyecto de ley que tenía en marcha el anterior ejecutivo andaluz y que contribuyen, por ejemplo, a mejorar y agilizar la concesión de licencias, la inclusión de los informes de evaluación de edificios completos en la nueva normativa o la regulación de los certificación necesaria para la inscripción de la obra nueva.