Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ha servido para impulsar la colaboración público-privada y la segunda residencia en una edición que ha superado todas las expectativas. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogió la decimonovena edición con más de ocho mil visitantes.
El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, junto al de Arquitectos y Administradores de Fincas, ha tenido un papel protagonista con un expositor dedicado a las flamantes Oficinas de Rehabilitación que abrieron sus puertas el pasado 2 de octubre en todas las provincias. Una oportunidad única para mostrar al sector la labor de esta nueva red y reforzar la colaboración público-privada.
Así se dejó constancia durante la visita que la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, hizo al stand en el primer día de la feria. Acompañada por Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Junta; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y demás autoridades, pudieron comprobar de primera mano cómo están funcionando las oficinas de rehabilitación desde su apertura. Ahondó en el importante papel que los presupuestos de la Junta le van a otorgar a la rehabilitación, con 320 millones de euros del Plan Ecovivienda que “van a permitir la transformación de barriadas en las que no se intervenía desde hace décadas”.
La presencia de la Arquitectura Técnica no se limitó al expositor, sino que el presidente del Consejo Andaluz, Jesús Lara, tuvo la oportunidad de participar en un panel de debate sobre “Rehabilitación y Fondos Next Generation”.