Avd. Republica Argentina 26-A 1ºC Sevilla 41011 954 282237

Entradas por Meses

BASE DE PRECIOS DEL CONSEJO ANDALUZ DE COAAT´s.

Si eres colegiado, pronto aquí podrás elegir tu colegio para descargar el generador y solicitar Arquímedes:

para colegiados de ALMERÍA

para colegiados de CÁDIZ

para colegiados de CÓRDOBA

para colegiados de GRANADA

para colegiados de HUELVA

para colegiados de JAÉN

para colegiados de MÁLAGA

para colegiados de SEVILLA

La Arquitectura Técnica andaluza mira hacia su futuro

Representantes de los ocho Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Andalucía, junto a los directores de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Edificación de Granada y Sevilla y representantes del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, se han dado cita en Jaén en el XIV Foro Permanente de la Arquitectura Técnica de Andalucía. El objetivo, poner sobre la mesa algunos de los debates que se están produciendo en el seno de la profesión y establecer las bases que marcarán el nuevo paradigma de la Ingeniería de Edificación.

Convocados por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, la jornada incluyó un intenso debate. El presidente, José Miguel de la Torre, valoró el debate desarrollado en el foro, que ha tenido la oportunidad de intercambiar ideas sobre el futuro de la profesión con la vista puesta en la comunidad universitaria que se forma en esta especialidad. “Se trata de un encuentro que era completamente necesario para pensar en el futuro de nuestra profesión desde el intercambio de conocimientos entre la comunidad universitaria y la profesión”, ha destacado.

Durante el foro se repasó la historia de la profesión, de los estudios y sus contenidos; una mirada al pasado para aprender con vistas a la toma de decisiones del futuro. Entre algunas de las conclusiones que se extrajeron destaca que los colegios y las escuelas andaluzas van a ir de la mano en este camino, apostando por ampliar las competencias de los alumnos, además de potenciar la investigación y doctorado con una apuesta clara de la producción científica. También se ha puesto sobre la mesa la necesidad de estar unidos para plantear una estrategia común perfectamente coordinada e implementada sobre el nombre de futuro de la profesión, Ingeniería de la Edificación en la rama de la Arquitectura. Todas las conclusiones se remitirán al Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y a la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación.

foro_permanente_tarde_jaen_1

En el foro participó la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, además del responsable territorial de Fomento y Vivienda, Jesús Estrella. Lozano se reunió con los cerca de 40 participantes en el foro para escuchar algunas de sus peticiones. José Miguel de la Torre le trasladó que desde el año 2007, cuando se aprobó el Real Decreto por el que se implantó el Plan Bolonia, la administración todavía no ha asumido la nueva normativa en materia de titulaciones universitarias en la oferta de empleo público. “Es complicado, pero quiero que sepáis que conocemos el problema y se va a trasladar a instancias superiores y hay que trabajar juntos, ya que es un tema que tiene mucha envergadura. No me puedo comprometer a que se va a solucionar pero intentaremos buscar una solución que haga más fácil vuestro trabajo”, aseguró la delegada de la Junta de Andalucía en Jaén.

RECEPCIÓN MUNICIPAL

Posteriormente, los cerca de 40 participantes pudieron conocer algunos de los enclaves turísticos más destacados de la capital del Santo Reino como, por ejemplo, la Catedral de Andrés de Vandelvira, los Baños Árabes en el Palacio de Villardompardo o el Refugio Antiaéreo. Posteriormente fueron recibidos en el Salón Mudejar del Patronato de Cultura por el alcalde de Jaén, Julio Millán, y los concejales de Presidencia, África Colomo; de Urbanismo, Francisco Chica, y de Cultura, José Manuel Higueras.

Julio Millán destacó los buenos resultados para Jaén de la colaboración con los colegios profesionales y el sector de la construcción y ratificó su voluntad de mantener el diálogo y la participación constantes por sus efectos positivos en la actividad, el empleo y la inversión. Aplaudió cómo de esta colaboración y del trabajo municipal se han conseguido avances como la agilización del urbanismo y la inversión y recordó que hay retos pendientes como el trabajo por el casco antiguo y por la seguridad en el planeamiento urbanístico en la que entidades como los arquitectos técnicos juegan un papel esencial.

segundo_dia_aparejadores_jaen

Oferta formativa destacada por colegios andaluces

Estamos aquí

Últimas Ofertas formativas de los colegios

Vídeo destacado

Consultas on line para colegios