Avd. Republica Argentina 26-A 1ºC Sevilla 41011 954 282237

Entradas por Meses

BASE DE PRECIOS DEL CONSEJO ANDALUZ DE COAAT´s.

Si eres colegiado, pronto aquí podrás elegir tu colegio para descargar el generador y solicitar Arquímedes:

para colegiados de ALMERÍA

para colegiados de CÁDIZ

para colegiados de CÓRDOBA

para colegiados de GRANADA

para colegiados de HUELVA

para colegiados de JAÉN

para colegiados de MÁLAGA

para colegiados de SEVILLA

Ayudas al pago del alquiler de locales

La Junta ha aprobado un decreto ley con carácter extraordinario que incluye medidas dirigidas a los trabajadores autónomos, que podrán acogerse a ayudas a tanto alzado de 900 euros, con carácter general, que llegarán a 1.200 euros en los sectores del ocio nocturno e infantil, para cubrir los gastos de arrendamiento que tienen que afrontar en sus negocios.

El 22 de septiembre de 2020, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boletín Extraordinario nº 58), el Decreto-ley 24/2020, de 22 de septiembre, en el que, entre otras, se establece una línea de subvenciones dirigidas a trabajadores por cuenta propia o autónomos para hacer frente al pago del alquiler de los locales en los que desarrollan su actividad.

Se establecen dos líneas de subvención. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA.

descargar adjunto

Así, se establece una línea 1 destinada a trabajadores por cuenta propia, que alcanza los 900 euros y cuenta con un presupuesto de siete millones de euros; por su parte, la línea 2, destinada a autónomos del sector del esparcimiento y establecimientos recreativos infantiles, alcanza los 1.200 euros y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

REQUISITOS 

Podrán ser beneficiarios de la ayuda los trabajadores autónomos con domicilio social en Andalucía, que estén dados de alta en el Régimen Especial de Seguridad Social del colectivo a fecha de 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, y que mantengan el alta cuatro meses desde la fecha de inicio de la convocatoria de ayudas. También se establece como requisito para los beneficiarios que en el ejercicio fiscal de 2019 las bases liquidables general y de ahorro en el IPRF no superen 5,5 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2020 (41.357,74 euros) si presentan declaración individual, o 7 veces el IPREM (52.637,13) si presentan declaración conjunta. Se excluye también a los autónomos societarios (aquellos que han constituido una empresa o sociedad mercantil).

Para solicitar la ayuda, los autónomos deben ser arrendatarios del local de negocio o establecimiento en el que desarrollan su actividad, y se exige que la fianza se haya depositado en la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Se excluyen aquellos arrendamientos que forman parte de la vivienda habitual del solicitante.

En el caso de la línea 2, se mantienen los requisitos mencionados y se establece que su actividad debe estar incluida en los CNAE correspondientes a ‘establecimientos de bebidas’ u ‘otras actividades recreativas y de entretenimiento’.

 

Oferta formativa destacada por colegios andaluces

Estamos aquí

Últimas Ofertas formativas de los colegios

Vídeo destacado

Consultas on line para colegios