http://onlinecasino-games.com/online-roulette/
Avd. Republica Argentina 26-A 1ºC Sevilla 41011 954 282237

Historia



El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos inició formalmente su andadura el 24 de noviembre de 1979, cuando, en reunión celebrada en Granada, fueron aprobados sus Estatutos, eligiéndose Presidente del mismo al entonces Presidente del COAAT de Málaga, D. Rafael Vázquez Solero; más tarde, el 15 de diciembre del mismo año, se designaría como Secretario a D. Lorenzo Villa Osa.

Con anterioridad a la fecha citada, y concretamente durante los años 1976 a 1979, los Colegios de Andalucía mantuvieron esporádicas reuniones, desde la celebrada en Carmona el 4 de diciembre de 1976 hasta la desarrollada en Antequera el 5 de junio de 1979, con el ánimo de constituir, inicialmente, la Agrupación Andaluza-Extremeña (proyecto que pervive hasta que el 28 de diciembre de 1978 el Colegio de Badajoz declara su voluntad de no integrarse), y, con posterioridad, dos agrupaciones diversas a ubicar en Andalucía Oriental y Occidental respectivamente.

A partir de la fecha inicialmente señalada, la entonces denominada Agrupación Regional de COAATs de Andalucía iría perfilando su estructura orgánica y funcional, así como sus objetivos y sus funciones, consolidándose progresivamente en el ámbito autonómico, en el que, desde 1988, se asentaría como Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Tras la promulgación de la Ley 6/1995, de 29 de diciembre, de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales, y de su Reglamento, aprobado por Decreto 5/1997, de 14 de enero, la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, por medio de la Orden de 5 de octubre de 1998, declaró la adecuación a la legalidad de los Estatutos del Consejo Andaluz, que, desde entonces, se configura como una corporación profesional de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Durante su, ya larga, existencia, el Consejo de Colegios de Andalucía ha sido dirigido por siete Presidentes: D. Rafael Vázquez Solero (1979-1981), D. Pablo Gómez Gómez (1981-1985), D. José Antonio Aparicio Pérez (1985-1993), D. Juan José Ayala Castro (1993-1996), D. José Antonio Aparicio Pérez (1996-1997), D. José Arcos Masa (1997-1999 -Comisión Gestora- y 1999-2001), D. Carlos Jaén Toscano (2001-2009),  D. José Alberto Sánchez del Castillo (2009-2017) y D. José Miguel De la Torre Peinado (desde 2017).

La primera Comisión Ejecutiva (o Junta de Gestión, en la denominación entonces empleada) estuvo presidida por D. Pablo Gómez Gómez y constituida por D. Alfonso Casado Ramos, como Secretario (sustituido en 1984 por D. Aurelio Garnica López), D. Manuel Lamas Montes, como Tesorero, D. Rafael Rodríguez Lozano, como Contador, y D. Domingo Alhambra Sorroche, como Vocal.

La segunda, presidida por D. José Antonio Aparicio Pérez, se integró por D. Guillermo Gómiz Redruello, como Vicepresidente (sustituido en 1988 por D. José A. García Amado), D. Pedro Pérez Molina, como Secretario, D. Rafael Rodríguez Lozano, como Tesorero-Contador, y D. Domingo Alambra Sorroche, como Vocal.

La tercera, presidida igualmente por D. José Antonio Aparicio Pérez, se conformó por D. Pablo Quirós Rayego, como Vicepresidente, D. Juan Luis Valladares Márquez, como Secretario, y D. José Luis Pinel Ruano, como Tesorero-Contador.

La cuarta, presidida por D. Juan José Ayala Castro, se compuso por D. Domingo Alambra Sorroche, como Vicepresidente, D. Juan Luis Valladares Márquez, como Secretario, y D. José Arcos Masa, como Tesorero-Contador.

La quinta, presidida nuevamente por D. José Antonio Aparicio Pérez, se formó con D. Carlos Fajardo Bueno, como Vicepresidente, D. Francisco Galiano Rastrollo, como Secretario, y D. Alfonso Casado Ramos, como Tesorero-Contador.

La sexta, presidida por D. José Arcos Masa, estuvo constituida por D. Juan Mellado Galván, como Secretario, y D. Juan Antonio Wamba Aguado, como Tesorero-Contador.

La séptima, presidida por D. Carlos Jaén Toscano, con toma de posesión, como Presidente del CACOAATs, el 27-10-2001, estuvo integrada por D. Juan Mellado Galván, como Secretario, y D. Emilio Gómez Cobos, como Tesorero-Contador.

La octava, presidida igualmente por D. Carlos Jaén Toscano, con toma de posesión, como Presidente del CACOAATs, el 01-10-2005, estuvo conformada por D. José Miguel De la Torre Peinado, como Vicepresidente, D. Juan Mellado Galván, como Secretario, y D. Emilio Gómez Cobos como Tesorero-Contador.

La novena, presidida por D. José Alberto Sánchez del Castillo, con toma de posesión, como Presidente del CACOAATs, el 17-10-2009, estuvo compuesta por D. José Miguel De la Torre Peinado, como Vicepresidente, D. Alfredo Martínez Cuevas, como Secretario, y D. Francisco Manuel Quesada Moya, como Tesorero-Contador.

La décima, presidida por D. José Alberto Sánchez del Castillo, con toma de posesión, como Presidente del CACOAATs, el 05-10-2013, estuvo formada por D. David Marín García, como Vicepresidente, D. Pedro Tejón Cuevas, como Secretario, y D. José Antonio Conde Heredia, como Tesorero-Contador.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva actual la preside D. José Miguel De la Torre Peinado, con toma de posesión, como Presidente del CACOAATs, el 23-09-2017, y está constituida por D. Miguel Castillo Martínez, como Vicepresidente, D. Pedro Tejón Cuevas, como Secretario, y D. José Antonio Conde Heredia, como Tesorero-Contador.

Junto a la Comisión Ejecutiva, la Comisión Permanente (integrada por los ocho Presidentes de los ocho Colegios) y el Pleno (compuesto por treinta y tres representantes) ejercen las funciones de gobierno inherentes a la corporación.

El Consejo Autonómico de Andalucía no tuvo una sede definitiva hasta 1988. En dicho año quedó asentado en Sevilla, primero en el nº 13 de la Calle de Las Cortes y luego (en 1992) en el nº 51 de la Calle Salado. Este asentamiento supuso la consagración del Consejo como ente dinamizador de la política profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma, a lo cual ha coadyuvado, decisivamente, la potenciación de las relaciones mantenidas con la Administración y el esfuerzo realizado en materia de imagen profesional, reflejado, entre otras, en la circunstancia de la aceptación por S. M. el Rey de la Medalla de Oro de la Corporación.

Actualmente, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos está ubicado en la Avenida República Argentina nº 26-A y se perfila como piedra de engarce, insustituible, entre el Consejo General y los Colegios andaluces, y, desde luego, como un instrumento plenamente eficaz para la defensa de los intereses profesionales de la Arquitectura Técnica.

Consultas on line para colegios